Misión

 

Promover el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, uniendo a todos los jóvenes en un proceso de formación serio, para ofrecer a la Iglesia y a la sociedad, jóvenes líderes capaces de acompañar a otros jóvenes en su proceso de crecimiento y formación moral y espiritual, para juntos lograr la transformación de una sociedad más justa y más humana.

 

 

 Visión

 

Como Red organizar a los jóvenes de las distintas parroquias y ayudarlos a:

 

  •     Descubrir quién es Jesús para sus vidas.

 

  •    Descubrir y crecer en su identidad personal.

 

  •     Descubrir la importancia de la vida.

 

  •     Realizar un servicio que mejore la sociedad.

 

 Objetivo

 

Que los jóvenes a través del encuentro con Cristo, inicien un proceso de crecimiento en su vida de oración personal y comunitaria que les permitan alcanzar la plenitud.

 

 

Historia

La Red Unida de Jóvenes Evangelizadores, fué una idea del joven Juan Awildis Pinales, animador de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Rafael Arcángel. Este joven en su idea la nombró Red de Jóvenes Evangelizadores (RJE). y presentó su idea a otro joven animador, Joel Enrique Medrano, juntos propusieron una reunión con la directiva de la pastoral juvenil, donde también asistió el Padre Joselito Beltré Pérez, quién es el párroco.

 
Esa reunión se llevó a cabo el día Domingo 15 del mes de Agosto del 2006, estando reunidos en el salón parroquial, después de hablar de la organización de la pastoral juvenil, Awildis Pinales Propuso el proyecto a los demás jóvenes, y el joven Joel Medrano, en forma de juego dijo: (Reejjjeeee), a lo que el padre Joselito pregunto: ¿que significa eso? a lo que Joel contestó: esa es la abreviatura del nombre.

El Joven Henry Solano, estudiante de publicidad, dijo: la idea esta buena, pero vamos a buscar un nombre que llame más a la atencion, y asi empezo todo.
Luego de varias ideas la Joven Dessirre Villilo, Animadora, dijo: como es una red que trata de unir a los jóvenes en una Evangelización, que les parece este nombre: Red Unida de Evangelización, a lo que Henry Solano dijo: escuchen este, Red Unida de Jóvenes Evangelizadores.

Luego preguntaron algunos jóvenes ¿que siglas le vamos a poner? Henry agarro una tiza y empezo a escribir el nombre completo en una pizarra, y esto ayudo a buscar las siglas RUJE.

El Domingo 15 de Agosto del 2006 quedo establecido como el dia de la fundacion del proyecto de la pastoral juvenil de la Parroquia San Rafael Arcángel, de Santo Domingo, República Dominicana, que se dedica a llevar el mensaje de Jesús a todos los jóvenes: La Red Unida de Jóvenes Evangelizadores (RUJE)


Síguenos en:



La Biblia Online
La Biblia Online